Carta de presentacion

Bona tarda a tothom! ¡Buenas tardes a todos!

Gracias por conectaros esta noche con nosotros y compartir este primer encuentro público de la Asociación Cultural J.H.Newman “Razón y verdad”.

Asociación que nace del interés de un grupo de amigos que a lo largo del tiempo nos hemos ido descubriendo interesados en ayudarnos a profundizar en la realidad cultural de nuestro tiempo.

Nos interesan las cosas que se publican en los medios, los desafíos que nos suceden cotidianamente. Nos interesa el arte y la belleza, la economía, la ciencia, la educación, la arquitectura, la música, la política. El ser humano en su conjunto.

Nada de lo humano nos es ajeno: todo nos habla de Dios y todo nos conduce a Él.

Descubrir los aspectos verdaderos, bellos y justos que emergen de la realidad y que nacen de la propuesta cultural que la Iglesia ha atesorada a lo largo de su historia y también en la actualidad.

Nacemos con unas ambiciones muy modestas. Pero con el ánimo y entusiasmo del camino que hemos ido recorriendo en los diferentes encuentros que hemos ido protagonizando a lo largo de este año:

Recorrido que, junto al empuje de nuestro grupo de jóvenes, nos ha animado a salir de nuestro espacio de confort y hacer público nuestro compromiso y vocación de estar presentes en el ámbito cultural.

La mayoría de nosotros estamos vinculados a esta ciudad de Sant Cugat, por motivos diversos y todos nos sentimos apegados a nuestra raíces culturales y territoriales, pero al mismo tiempo y siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II y del carácter universal de la Iglesia, nos sentimos hermanados, histórica y culturalmente al resto de pueblos y culturas de España, de Europa y del mundo. 

Deseamos encontrar maestros que nos ayuden a entender lo que sucede según la totalidad de sus factores.

Y en este sentido muchos de nosotros hemos sentido especial interés y participamos en otras propuestas culturales de asociaciones como: Punt Barcelona, Club Tocqueville y Asociación Cultural Esserci de Italia que ya tienen una andadura consolidada en el ámbito de la propuesta cultural y de las ideas.

Deseamos no reaccionar frente a los desafíos de la actualidad, sino ofrecer un punto de vista original y atractivo. Intentar superar la corta memoria del relato de los acontecimientos a la que estamos acostumbrados y ofrecer una mirada de la actualidad con perspectiva y con profundidad.

Nuestro anhelo como asociación no es otro, que el de construir y aportar luz en la confusión propia y ajena, en la comunidad en la que vivimos y mostrar a través de la propuesta cultural la claridad que ofrece la realidad cristiana sobre el hombre, el sentido religioso, y el deseo infinito que todo hombre lleva inscrito en el corazón.

Sant Cugat del Vallés, 18 de junio de 2020

¿Te interesan nuestros contenidos?